Un encuentro literario inolvidable: II Simposio de Literatura “Voces y Remembranzas” en el Colegio San Fernando

Blog, Control deslizante, Noticias y eventos

¡La literatura es una fuente inagotable de inspiración y conocimiento! Y no hay nada mejor que reunir a amantes de las letras para celebrarla en todo su esplendor. En ese espíritu, el Colegio San Fernando se enorgulleció de organizar el II Simposio de Literatura “Voces y Remembranzas”. Durante este emocionante evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo de las palabras y disfrutar de una experiencia enriquecedora e inolvidable.

Un espacio para la literatura

El Colegio San Fernando se convirtió en un punto de encuentro para escritores, estudiantes, académicos y amantes de la literatura de la comunidad educativa. Durante el día lleno de entusiasmo y pasión, el simposio fue el escenario perfecto para explorar diferentes géneros literarios, compartir ideas y profundizar en los tesoros literarios de diferentes épocas y culturas.

Conferencias y talleres inspiradores

El II Simposio de Literatura “Voces y Remembranzas” ofreció una amplia gama de conferencias. Los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender de escritores reconocidos, profesores destacados y críticos literarios experimentados. Desde la poesía hasta la prosa, desde la narrativa clásica hasta la literatura contemporánea, cada sesión ofreció una perspectiva única y desafíos intelectuales apasionantes.

Conclusiones y reflexiones

El II Simposio de Literatura “Voces y Remembranzas” fue un evento que quedará grabado en la memoria de todos los participantes. La pasión, el amor por las letras y el deseo de explorar nuevos horizontes literarios se hicieron evidentes en cada rincón del colegio. El simposio fue un recordatorio de que la literatura trasciende barreras y une a las personas a través de las palabras.

A medida que el simposio llegaba a su fin, quedó la esperanza de que las voces descubiertas y las remembranzas compartidas continúen inspirando a los participantes en sus propias creaciones literarias. El Colegio San Fernando espera con entusiasmo el próximo simposio, donde se seguirá celebrando la literatura y su capacidad para iluminar y transformar nuestras vidas.

¿Te gustaría explorar más sobre el mundo de la literatura? ¿Tienes alguna experiencia en simposios literarios que te gustaría compartir? ¡Déjanos un comentario y únete a la conversación! Juntos, podemos seguir celebrando las voces y remembranzas que hacen que la literatura sea tan especial.

Estudiantes del Colegio San Fernando
Colegio San Fernando de Valledupar sigue en el top de los mejores

En el 2023, tres estudiantes del Colegio San Fernando en Valledupar destacaron en las pruebas Saber 11, obteniendo puntajes superiores a 390. Breinerd Rolón lideró con 422 puntos, seguido por Luisa Royero con 402 y Luiyi Brito con 395. El colegio, fundado hace 37 años, enfatiza la formación integral y la constancia. Sus resultados destacados lo posicionan como una institución influyente en Valledupar y el Cesar

Proyección institucional
¡Inscripciones Abiertas en el Colegio San Fernando para el Año Lectivo 2024!

El Colegio San Fernando en Valledupar anuncia la apertura de inscripciones para el año lectivo 2024, detallando la oferta educativa desde preescolar hasta básica secundaria. En la entrada se especifican los requisitos para la admisión y se subraya la fecha límite para la inscripción. Se facilita información de contacto para aclarar dudas o inquietudes. La institución invita a las familias a ser parte de su comunidad educativa.

Colegio San Fernando: Un Cierre Motivador antes de las Vacaciones

los estudiantes del Colegio San Fernando se despiden temporalmente de las aulas, llevando recuerdos inolvidables y una motivación renovada. Estos días de diversión y camaradería son un reflejo del compromiso del colegio para promover el desarrollo integral de sus alumnos, no solo académicamente, sino también en su crecimiento personal y emocional.

Conéctate con nosotros

Sigue nuestras redes sociales y mantente al día con las últimas noticias y eventos del Colegio San Fernando

Descubre lo que dice nuestra comunidad educativa sobre el Colegio San Fernando

Conoce las experiencias de nuestros directivos, docentes, estudiantes y padres de familia sobre la calidad educativa que ofrecemos en el Colegio San Fernando

Gustavo Bolaño
{

Para mí, el Colegio San Fernando es una excelente opción educativa. La formación integral que ofrece la institución, así como la calidad de sus profesores y el ambiente de respeto y compañerismo, han sido fundamentales para el desarrollo de los estudantes. Estoy muy agradecido con la institución.

Lic. Gustavo Bolaño
veronica-frias-egresada
{

En el Colegio San Fernando encontré un ambiente de compañerismo y respeto que me permitió crecer como estudiante y como persona. Los profesores siempre dispuestos a ayudarnos y a brindarnos herramientas para nuestro desarrollo académico y personal.

Verónica Frías
Egresada 2022
Nalgis Meriño Jimenez
{

Mi hija ha tenido una experiencia maravillosa en el Colegio San Fernando. Desde que ingresó, ha crecido en todos los aspectos gracias a la formación integral que ofrece la institución. Además, la atención y el seguimiento que recibimos por parte de los profesores y la dirección son excelentes.

Nalgis Meriño Jimenez
Padre de familia
Esp. Ludys Gomez Directora
{

Promovemos la búsqueda de la verdad de Dios, del hombre y de la Iglesia, que ilumina el proceso del conocimiento científico, la investigación, el desarrollo técnico, tecnológico, cultural, social y de convivencia en los valores.

Esp. Ludys Gómez Vásquez
Rectora