Niveles Básica Secundaria y Media

Oferta educativa

En el Colegio San Fernando, la educación básica secundaria y media es una etapa clave en la formación de nuestros estudiantes, ya que se preparan para afrontar con éxito los retos académicos y personales que les esperan en el futuro.

El Colegio San Fernando, la educación básica secundaria y media son etapas fundamentales en la formación de nuestros estudiantes, donde se promueve el desarrollo integral y la formación de ciudadanos responsables, críticos y comprometidos con su entorno.

La educación básica secundaria, que abarca desde el sexto hasta el noveno grado, es el momento en que nuestros estudiantes profundizan y consolidan los conocimientos adquiridos en la educación básica primaria, a través de metodologías pedagógicas innovadoras y enfocadas en el aprendizaje significativo. En esta etapa, el Colegio San Fernando promueve la formación de ciudadanos responsables, éticos y democráticos, a través de la orientación en los procesos de convivencia, la promoción del orden, la disciplina, el respeto y la tolerancia pacífica.

La educación media, que comprende los grados décimo y once, es una etapa decisiva en el futuro de nuestros estudiantes, donde se preparan para su ingreso a la educación superior y para enfrentar los desafíos del mundo laboral. En el Colegio San Fernando, la educación media se enfoca en la formación de jóvenes críticos, reflexivos y comprometidos con su entorno, a través de la consolidación de los conocimientos y habilidades adquiridos en la educación básica, el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y la promoción de valores como la responsabilidad, la libertad y el respeto.

En el Colegio San Fernando, nos enfocamos en lograr en nuestros estudiantes un grado de madurez que les permita la realización personal en las posibilidades de ser y obrar de acuerdo con su vocación humana, y posibilitar el desarrollo armónico de las condiciones físicas, morales e intelectuales. Además, trabajamos en la recuperación y promoción de los valores existentes en nuestros estudiantes a través de una acción coordinada entre comunidad y educadores.