Historia del Colegio San Fernando de Valledupar: crecimiento y calidad educativa

Institucional

El Colegio San Fernando es una Institución Educativa de carácter privado, Calendario A, Jornada diurna, clasificada en Libertad Regulada, Nivel ICFES A+, con libertad de cultos. Se encuentra ubicado en la calle 46, No. 4b -10, Barrio San Fernando de la ciudad de Valledupar,  Registro DANE 120001004161.

La Historia nace con el nombre de “JARDÍN INFANTIL SAN FERNANDO” en el año de 1986 por iniciativa de Ludís Gómez Vásquez y Antonio Rafael Córdoba Muñoz, como una respuesta a las necesidades, en materia de servicios educativos en la zona sur-oriental del área urbana de la ciudad de Valledupar.

El plantel cumplió desde su fundación con los requisitos legales requeridos para su normal funcionamiento. La Secretaria le otorgó la licencia de funcionamiento e iniciación de labores mediante Resolución No. 0023 de 1º de abril de 1986. Se inició con una población de 56 estudiantes repartidos en los tres niveles de preescolar, primero y segundo de la básica primaria.

La institución ha venido desarrollándose paulatinamente, presentando un crecimiento sostenido tanto en su población escolar, personal administrativo y docente como en su planta física. En 1991 el colegio completo la básica primaria, recibió aprobación y la sugerencia de cambiar su razón social por el nombre de “COLEGIO SAN FERNANDO”.

En 1996 según Resolución 00062 se concedió licencia para iniciar el 6º de bachillerato, dando en 1997, por dificultades de la plata física se hizo un receso durante los años 1998 y 1999 en cuanto al bachillerato, y en el año 2000 reinicia nuevamente la básica secundaria con el grado sexto adquiriendo el compromiso de ir abriendo cada año un grado más hasta ofrecer todos los grados de la educación básica y media vocacional.

En la actualidad cuenta con una Nómina de profesores Licenciados en cada una de las áreas del Currículo y con experiencia de varios años en la labor educativa, la cual hace que el Colegio pueda brindar una buena calidad educacional a la juventud.

El 15 de Mayo de 2000 la Secretaría de Educación Municipal registra la propuesta del Proyecto Educativo Institucional.

En el año 2013 la Secretaría de Educación Municipal, le expide la Resolución No. 002683 del 30 de octubre, otorgándole Aprobación Indefinida con énfasis en Lenguas Extranjeras (inglés), iniciando así el proceso de Bilingüismo.