Proceso de admisiones en el Colegio San Fernando

Noticias y eventos, Oferta educativa

El Colegio San Fernando es una institución educativa que tiene como objetivo brindar una formación integral a sus estudiantes, a través de una propuesta de excelencia académica. Ofrecemos servicios educativos desde el nivel de Jardín hasta Educación Media, implementando metodologías innovadoras como el aprendizaje activo y el trabajo por proyectos. Además, nos enfocamos en la construcción de una ciudadanía global y responsable, formando líderes capaces de enfrentar los desafíos del mundo actual.

Si estás interesado en ser parte de nuestra comunidad educativa, te explicamos a continuación los pasos que debes seguir para ingresar a nuestro colegio.

1. Activa tu proceso y diligencia el formulario de admisión

El proceso de admisión es el primer paso al cual deben someterse todos los aspirantes que desean ingresar a los diferentes niveles de educación que ofrecemos. Para activar tu proceso, deberás diligenciar el formulario de admisión que encontrarás en nuestro sitio web.

1. Agenda tu cita

Una vez que hayas activado tu proceso, deberás agendar una cita a través del siguiente número telefónico: 316 6599545. En esta cita, tendrás la oportunidad de conocer nuestras instalaciones y resolver todas tus dudas sobre nuestro proyecto educativo.

1. Reúne los documentos necesarios

Para completar tu proceso de admisión, deberás reunir los siguientes documentos:

• Registro civil de nacimiento o tarjeta de identidad (original o fotocopia): con el fin de constatar los nombres y apellidos correctos y las edades máximas exigidas por la institución para cada grado.
  • Original o fotocopia del boletín de calificaciones del grado que cursa el aspirante, para conocer los resultados académicos obtenidos hasta la fecha.
  • Paz y salvo del colegio de procedencia hasta el mes actual.
  • Informe descriptivo sobre la convivencia o comportamiento del grado que cursa actualmente.
  1. Presenta las pruebas y entrevistas

Es indispensable asistir a la entrevista con el padre de familia o acudiente delegado en la fecha y hora señaladas, con los requisitos que se relacionan a continuación:

• Desprendible de la solicitud que le fue entregado en el momento en que entregó la solicitud diligenciada.
  • Registro civil de nacimiento o documento de identidad del aspirante (original o fotocopia).
  • Boletín de calificaciones del cuarto período del grado cursado en el año 2016, con la valoración institucional y su equivalencia a la escala nacional o calificaciones finales en papel membrete.
  • Boletines de calificaciones del grado que cursa actualmente con la valoración institucional y su equivalencia con la escala nacional (Primero, segundo y tercer período académico).
  • Ficha de seguimiento del educando, la cual debe solicitar en el colegio de procedencia. En ella debe estar consignado el seguimiento de todos los grados cursados por el aspirante. Si la institución no diligencia este documento, adjuntar una constancia al respecto, o en su lugar presentar un informe descriptivo sobre la convivencia o comportamiento.
  • Paz y salvo expedido por el plantel de procedencia, hasta la fecha.
  • Informe socio-pedagógico que le fue entregado con la solicitud, diligenciado y firmado por el consejero de grupo y el Rector del colegio de procedencia (devolverlo en sobre cerrado); este documento es indispensable para presentar la entrevista.

Presentación de los resultados y matrícula Una vez que se hayan evaluado los resultados de las entrevistas, el Colegio San Fernando publicará los nombres de los estudiantes aceptados en una cartelera en la fecha programada. Si su hijo(a) ha sido aceptado, se le pedirá que reclame su certificado de bienvenida, donde se le proporcionarán las fechas para reclamar la factura de pago y de la matrícula.

• Si decide matricular a su hijo(a) en el Colegio San Fernando, se le requerirá que presente una serie de documentos, que incluyen el certificado de bienvenida, el registro civil de nacimiento o la tarjeta de identidad original o fotocopia, el paz y salvo del colegio de procedencia, el informe descriptivo sobre la convivencia o comportamiento del grado que cursa actualmente y cualquier otro documento que se solicite.
  • La matrícula se realiza en dos etapas. En la primera, se debe cancelar el valor de la inscripción y los derechos de matrícula. En la segunda etapa, se deben cancelar los costos correspondientes a la mensualidad.
  • En el Colegio San Fernando, estamos comprometidos con ofrecer una educación de calidad a nuestros estudiantes. Nuestra propuesta educativa se enfoca en el desarrollo integral de los niños y jóvenes, fomentando su excelencia académica y su formación como ciudadanos globales y responsables.
  • Si desea más información acerca del proceso de admisiones del Colegio San Fernando, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de responder a sus preguntas y ayudarle en el proceso de admisión de su hijo(a).