Nivel Básica Primaria

Oferta educativa

La educación básica primaria es una etapa fundamental en el desarrollo de nuestros estudiantes. En esta etapa, los procesos académicos y pedagógicos son de gran importancia, ya que sentamos las bases para que cada uno de nuestros niños siga aprendiendo a través de la formalización de buenos hábitos de estudio.

En el Colegio San Fernando, nuestra meta es formar a nuestros estudiantes con valores fundamentales para la convivencia en una sociedad democrática, participativa y pluralista. Por esta razón, tenemos un modelo pedagógico constructivista, donde cada uno de nuestros profesores acompaña a sus estudiantes para que se conviertan en los protagonistas de su propio proceso de aprendizaje a través de metodologías como el aprendizaje activo, el aprendizaje por proyectos y el bilingüismo.

La educación primaria es la etapa que asegura la correcta alfabetización, es decir, que enseña a leer, escribir, realizar cálculos básicos y algunos de los conceptos culturales considerados imprescindibles. En el Colegio San Fernando, la educación básica representa la educación esencial y fundamental que sirve para adquirir cualquier otra preparación en la vida del individuo, el aprendizaje de los elementos necesarios para poder desenvolverse en la sociedad y dentro de su cultura.

En el Colegio San Fernando ofrecemos educación básica primaria para los grados primero, segundo, tercero, cuarto y quinto. Durante esta etapa, nuestros estudiantes desarrollan habilidades sociales, emocionales e intelectuales, además de recibir una educación integral en la que se promueve el respeto por la diversidad, la creatividad y la innovación.

En nuestro colegio, los procesos académicos y pedagógicos están enfocados en el desarrollo de habilidades y competencias en nuestros estudiantes, con el objetivo de formar individuos críticos, reflexivos y capaces de enfrentar los retos del mundo actual. Nuestros docentes están altamente capacitados y comprometidos con la formación de cada uno de nuestros estudiantes, lo que garantiza una educación de calidad en nuestra institución.

En el Colegio San Fernando, estamos comprometidos con la educación de nuestros estudiantes y su desarrollo integral, brindándoles las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del mundo actual y convertirse en líderes comprometidos con la construcción de una sociedad más justa y equitativa. ¡Te esperamos en nuestra comunidad educativa!

Conéctate con nosotros

Sigue nuestras redes sociales y mantente al día con las últimas noticias y eventos del Colegio San Fernando

Descubre lo que dice nuestra comunidad educativa sobre el Colegio San Fernando

Conoce las experiencias de nuestros directivos, docentes, estudiantes y padres de familia sobre la calidad educativa que ofrecemos en el Colegio San Fernando

Gustavo Bolaño
{

Para mí, el Colegio San Fernando es una excelente opción educativa. La formación integral que ofrece la institución, así como la calidad de sus profesores y el ambiente de respeto y compañerismo, han sido fundamentales para el desarrollo de los estudantes. Estoy muy agradecido con la institución.

Lic. Gustavo Bolaño
veronica-frias-egresada
{

En el Colegio San Fernando encontré un ambiente de compañerismo y respeto que me permitió crecer como estudiante y como persona. Los profesores siempre dispuestos a ayudarnos y a brindarnos herramientas para nuestro desarrollo académico y personal.

Verónica Frías
Egresada 2022
Nalgis Meriño Jimenez
{

Mi hija ha tenido una experiencia maravillosa en el Colegio San Fernando. Desde que ingresó, ha crecido en todos los aspectos gracias a la formación integral que ofrece la institución. Además, la atención y el seguimiento que recibimos por parte de los profesores y la dirección son excelentes.

Nalgis Meriño Jimenez
Padre de familia
Esp. Ludys Gomez Directora
{

Promovemos la búsqueda de la verdad de Dios, del hombre y de la Iglesia, que ilumina el proceso del conocimiento científico, la investigación, el desarrollo técnico, tecnológico, cultural, social y de convivencia en los valores.

Esp. Ludys Gómez Vásquez
Rectora