Fumar no llena el vacío, lo crea: El Colegio San Fernando promueve una vida saludable y libre de cáncer

Blog, Control deslizante, Noticias y eventos

En el Colegio San Fernando, ubicado en Valledupar, Colombia, se llevó a cabo recientemente una charla impactante y reveladora titulada “Fumar no llena el vacío, lo crea”. Este evento, organizado en colaboración con la Secretaría de Salud Departamental y la Liga de Lucha contra el Cáncer, se enfocó en concientizar a los jóvenes sobre los peligros del tabaco y su impacto devastador en la salud. Con un enfoque en la creación de un futuro saludable y libre de cáncer, la Liga Colombiana contra el Cáncer se unió al colegio para transmitir un mensaje poderoso que podría cambiar vidas.

La charla “Fumar no llena el vacío, lo crea” fue un evento significativo que tuvo lugar en las instalaciones del Colegio San Fernando. La Secretaría de Salud Departamental, junto con expertos de la Liga de Lucha contra el Cáncer, se unieron para impartir conocimientos cruciales sobre el peligro del tabaco y cómo afecta la vida de los jóvenes.

Durante la charla, se abordaron diversos temas relacionados con el consumo de tabaco. Los profesionales de la salud presentaron estadísticas alarmantes sobre los efectos negativos del tabaquismo, desde enfermedades pulmonares hasta la posibilidad de desarrollar diferentes tipos de cáncer. Además, se destacaron los riesgos asociados con el tabaquismo pasivo, subrayando que incluso las personas no fumadoras están expuestas a sus peligros.

Uno de los objetivos principales de la charla fue desafiar la noción errónea de que fumar puede llenar algún tipo de vacío emocional o satisfacer necesidades personales. Se enfatizó que, en realidad, el tabaco crea más problemas y desafíos, tanto físicos como mentales. Se presentaron alternativas saludables para enfrentar las dificultades emocionales y se fomentó un enfoque positivo hacia la construcción de una vida sin tabaco.

Además de educar a los jóvenes sobre los efectos nocivos del tabaquismo, se proporcionaron recursos y herramientas para ayudar a aquellos que ya están luchando contra la adicción al tabaco. Se promovió la importancia de buscar apoyo y recibir asesoramiento adecuado para superar esta adicción, resaltando que nunca es demasiado tarde para dejar de fumar y mejorar la salud.

La charla “Fumar no llena el vacío, lo crea” organizada en el Colegio San Fernando fue un evento crucial que logró concientizar a los jóvenes sobre los peligros del tabaco y su impacto en la vida de las personas. La colaboración entre la Secretaría de Salud Departamental y la Liga de Lucha contra el Cáncer permitió transmitir un mensaje poderoso y urgente: la importancia de construir un futuro saludable y libre de cáncer.

El evento no solo proporcionó información valiosa sobre los efectos negativos del tabaquismo, sino que también presentó alternativas saludables para enfrentar las dificultades emocionales y fomentó un enfoque positivo hacia la vida sin tabaco.

Estudiantes del Colegio San Fernando
Colegio San Fernando de Valledupar sigue en el top de los mejores

En el 2023, tres estudiantes del Colegio San Fernando en Valledupar destacaron en las pruebas Saber 11, obteniendo puntajes superiores a 390. Breinerd Rolón lideró con 422 puntos, seguido por Luisa Royero con 402 y Luiyi Brito con 395. El colegio, fundado hace 37 años, enfatiza la formación integral y la constancia. Sus resultados destacados lo posicionan como una institución influyente en Valledupar y el Cesar

Proyección institucional
¡Inscripciones Abiertas en el Colegio San Fernando para el Año Lectivo 2024!

El Colegio San Fernando en Valledupar anuncia la apertura de inscripciones para el año lectivo 2024, detallando la oferta educativa desde preescolar hasta básica secundaria. En la entrada se especifican los requisitos para la admisión y se subraya la fecha límite para la inscripción. Se facilita información de contacto para aclarar dudas o inquietudes. La institución invita a las familias a ser parte de su comunidad educativa.

Colegio San Fernando: Un Cierre Motivador antes de las Vacaciones

los estudiantes del Colegio San Fernando se despiden temporalmente de las aulas, llevando recuerdos inolvidables y una motivación renovada. Estos días de diversión y camaradería son un reflejo del compromiso del colegio para promover el desarrollo integral de sus alumnos, no solo académicamente, sino también en su crecimiento personal y emocional.