Metodología educativa
Con la metodología implementada en el Proyecto Educativo Institucional, buscamos transformar el que hacer educativo, porque articula la participación, la investigación, las acciones teórico – prácticas, el sentir del contexto, el pasado, presente y futuro. La comunidad debe ser protagonista, para producir y ejecutar sus propuestas, para transformar la realidad y hacer factible la funcionalidad futura. Con esta dinámica evita las actuaciones rutinarias y propicia la participación comunitaria en las proyecciones administrativas y pedagógicas.
El éxito de nuestra institución educativa deberá estar en relación directa al grado de participación y compromiso de todos los agentes educativos, para satisfacer necesidades o expectativas de la comunidad, enmarcadas en las políticas y disposiciones legales de índole nacional, departamental y municipal.
Nuestro proyecto educativo, es operativo e institucional:
Operativo: Porque establece los compromisos de la comunidad y la institución, para resolver expectativas e intereses de los agentes educativos.
Institucional: Porque permite el desarrollo de procesos de cambio en los recursos institucionales (tecnológicos, didácticos, pedagógicos, organizacionales, financieros, humanos y físicos) para mejorar cualitativamente nuestro Colegio.
Estas dos condiciones tienen como finalidad ser un facilitador para lograr los objetivos, metas y propósitos, para alcanzar un nivel óptimo de exigencia y de calidad.